¡Inicia tu proceso para certificar el B2 antes del 30 de noviembre!

Los alumnos de 1º curso de todos los Grados que accedieron a la Universidad durante el curso académico 2014-2015 deben realizar una prueba diagnóstica que impulsan todas las universidades, como el primer paso para iniciar el proceso de acreditación de la tercera lengua. A partir de este curso 2014-2015, los nuevos estudiantes de primer curso de grado deben acreditar, a través de un certificado oficial, el nivel B2 de conocimientos de una tercera lengua para obtener el título de grado.

En el marco del programa, se organiza una prueba de diagnóstico para conocer de manera orientativa el nivel de idioma de los estudiantes. Esta prueba se realizará antes del 30 de noviembre a través del e-secretaría de la UPC y es un requisito imprescindible para poder acceder a la convocatoria de ayudas para cursos de formación en terceras lenguas y exámenes oficiales de acreditación del nivel B2, gestionados por la Agencia de GestiCertificació B2ón de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR).

La prueba de diagnóstico de nivel se dirige a los estudiantes de 1º de grado que hayan accedido a la UPC por vía PAU (estudiantes de nuevo acceso, vía 0 y 4) y que no tengan un certificado acreditativo B2 o superior de una de las lenguas extranjeras de la Secundaria: alemán, inglés, francés o italiano.

El estudiante que ya disponga de un certificado acreditativo de nivel B2 de los incluidos en la tabla oficial puede entregarlo a su centro docente, preferentemente antes del 1 de diciembre.

Más información:

Servicio de Gestión Académica de la UPC: Certifica el B2