Cuatro profesores del CITM presentan sus trabajos en el Congreso Internacional de Archivos e Industrias Culturales

Del 11 al 15 de octubre se ha celebrado en Girona el Congreso Internacional de Archivos e Industrias Culturales, en el cual cuatro profesores y un alumno del CITM han presentado dos trabajos relacionados con la difusión del patrimonio cultural y las últimas técnicas de digitalización de archivos fotográficos.

Jornades Recerca i Imatge GironaLos profesores Toni Bover, David Sánchez y Miquel Bigas han dado a conocer el proyecto «Espacios Invisibles», que consiste en la reconstrucción del pasado de las ciudades a partir de imágenes históricas o a partir de imágenes generadas por ordenador y la visualización de éstas en dispositivos móviles. Las experiencias que se han presentado han sido diseñadas por La Farinera, Centro de Artes Visuales de Vic, con la colaboración del CITM/UPC y el Departamento de Expresión Gráfica 1 del ETSAB / UPC.

La profesora Bea Martínez y el alumno Albert Bonnin han presentado los resultados del trabajo de investigación sobre optimización de las herramientas de procesamiento en la reproducción de negativos en blanco y negro, desarrollado en el Laboratorio de Calidad de la Imagen del CITM. También dentro del programa de las Jornadas de Imagen e Investigación, la profesora Bea Martínez ha impartido un taller sobre Calidad de la Imagen en Procesos de Digitalización (Image Quality Assessment in Digitization Procedures), dentro del marco del programa europeo Leonardo da Vinci.