El CITM inicia su ciclo de visitas a institutos con un taller en el Centro de Estudios Gresol

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) programa anualmente visitas presenciales a institutos, escuelas y centros de estudios para informar sobre su oferta formativa de grado. La primera de las sesiones de este año ha sido la visita al Centro de Estudios Gresol, una escuela concertada situada entre Matadepera y Sabadell que destaca por su exigencia y calidad académica.

La sesión estuvo liderada por David Sánchez, profesor de Aplicaciones Web de Última Generación del Grado en Multimedia del CITM, que ofreció un taller con el título «Encontramos el camino con Google Maps«. Este pequeño taller, de unos 20 minutos de duración, se centró en que alumnos aprendieran a dibujar una ruta a un punto de destino a partir de la ubicación del usuario.

Visita Centre GresolEl taller quería hacer partícipes a los alumnos del Centro de Estudios Gresol de las posibilidades que nos ofrece la geolocalización web y hacerles ver  hasta qué punto las tecnologías multimedia están implementadas cada vez más en nuestra vida cotidiana.

Estas últimas novedades tecnológicas vertebran la oferta formativa en multimedia, animación, diseño y videojuegos que ofrece el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC para el próximo año académico.