El CITM impartirá el primer grado oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos íntegramente en inglés

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) ofrecerá el próximo curso académico 2015-2016 el primer grado oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de todo el Estado español con contenidos y docencia íntegramente en inglés e impartido en Barcelona. La creación de este grado nace para dar respuesta al mercado internacional en el que se ubica la creciente industria del videojuego y las aplicaciones interactivas, un sector que prevé duplicar los puestos de trabajo y crear 5.200 vacantes más antes del 2017.

La formación en animación, arte digital y videojuegos de la UPC se consolida con la creación de dos grados oficiales en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Por un lado, el que se ofrece desde el pasado curso 2014-2015 en el CITM, en el Campus de la UPC en Terrassa, y, por otro, el grado de nueva creación impartido íntegramente en inglés en Barcelona, ​​a partir del próximo curso 2015-2016.

VideojocLa UPC es una de las universidades europeas con una formación más sólida en el ámbito de los videojuegos y la industria multimedia: con más de 400 estudiantes formados gracias a la experiencia de profesionales provenientes de más de 30 estudios profesionales, todos ellos con más de 5 años de experiencia en la industria. En el marco de esta formación, los estudiantes han creado más de 80 proyectos reales en el ámbito de los videojuegos. La UPC ha realizado más de 100 conferencias en abierto y ha impulsado el concurso Three Headed Monkey Awards – Social Point, un certamen internacional para proyectos amateurs, que este año llega a su tercera edición con la participación de más de 40 proyectos internacionales. La formación en videojuegos de la UPC es, en definitiva, un referente en España con el protagonismo activo de más de 30 empresas del sector, nacionales e internacionales, tales como Social Point, King, Digital Legends o Ubisoft.

El siguiente vídeo recoge la experiencia de Digital Legends, Crytek, Ubisoft Barcelona y King sobre dinámicas de trabajo internacional en el ámbito de los videojuegos. Estos testimoniales, de algunas de las empresas más importantes del sector y colaboradoras de este nuevo Grado en Videojuegos en inglés, evidencian lo importante es tener un perfil orientado al trabajo internacional, en un sector en el que el inglés es la lengua común.

Video Work Experience

El objetivo del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPC es formar profesionales capaces de conceptualizar, diseñar y programar videojuegos y contenidos dirigidos al entretenimiento digital y aptos para difundir en diferentes plataformas y dispositivos móviles. Y lo hace orientándolos a las dinámicas de trabajo internacional que caracterizan la industria de los videojuegos: el inglés es la lengua común para establecer vínculos profesionales y compartir documentación en un escenario en el que los estudios profesionales cuentan con perfiles de diferentes países y desarrollan los proyectos con la colaboración de diferentes sedes en el extranjero.

Al terminar el grado, además de los conocimientos académicos adquiridos durante el curso, el estudiante tendrá a su currículum profesional 4 proyectos reales de videojuegos como carta de presentación para las más de 70 empresas del sector que hoy en día existen en Cataluña. La metodología docente está orientada a la aplicación práctica, con casos reales de la industria y con participación de las empresas.