El CITM participa en el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) ha estado presente en la última edición del Salón del Cómic, compartiendo estand con la misma Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). El Salón del Cómic, una de las ferias más importantes de Barcelona, ​​cerró sus puertas el pasado domingo 19 de abril, tras recibir más de 113.000 visitantes en 4 días.
Saló CómicLa ciencia ficción y la fantasía heroica han sido los ejes temáticos de este año, protagonistas de la macroexposición central y de buena parte de la programación asociada, que ha incluido charlas y actividades relacionadas con el mundo de la ciencia y las leyendas. Con motivo de esta temática, los organizadores quisieron invitar la UPC para que los miles de visitantes (entre ellos mucho público joven) pudieran Saló Cómicinformarse y testear qué hace la universidad en temas como los videojuegos, la realidad aumentada o la robótica.

El CITM, como centro formativo especializado en tecnologías multimedia, animación y videojuegos, presentó en la programación del salón un taller con el título Creación y Animación de Personajes Vinculados a la Ciencia Ficción, realizado por Marc Ripoll, profesor del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM. En el mismo estand, se presentó también el videojuego Flare of Faith, un juego de aventura y acción ambientado en un escenario futurista. Este videojuego es un proyecto que nace del máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC, de la mano de los alumnos Quique Grases y Miquel Camacho.