El CITM participa en el Barcelona Games World

Entre el 6 y el 9 de octubre, se realizará en el Recinto Montjuïc 1 de Fira de Barcelona el Barcelona Games World, el evento estatal más importante en el ámbito de los videojuegos. La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) estará presente con un estand en el que se presentará la oferta de estudios de grado y máster relacionados con los videojuegos y la animación. También se realizará una mesa redonda sobre desarrollo indie de videojuegos, con la participación de dos casos de éxito de alumnos de la UPC School y del CITM.

Los visitantes que se acerquen al estand de la UPC en el Barcelona Games World podrán jugar a dos juegos creados por alumnos del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM y del máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC School. En concreto, serán los videojuegos NEC y Betty the Bee.

Dos juegos creados por alumnos de la UPC, presentes en el estand

NEC4NEC es un juego del género puzzle para dispositivos móviles desarrollado por los estudiantes del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM Guillem Muñoz, Ausiàs Dalmau, Sergi Pérez, Alexis Cosano y Martí Pinós. NEC fue el ganador de la pasada edición del Independev Game Festival, dotado con 10.000 € y la posibilidad de que Kuik Games y Kerad Games, las empresas que impulsan esta convocatoria, desarrollen y comercialicen el videojuego.

BettyBetty the Bee es el otro videojuego que podrá probarse en el estand. El juego fue creado por los ex-alumnos del máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC School Roger Pararols, Fernando Sierra, Aitor Mauleon, Eduard Martínez y Fernando Herrero. Betty the Bee se llevó el premio UPC en la primera edición del concurso de videojuegos Three Headed Monkey Awards, dotado con 1.500 €.

Mesa redonda: «Proyectos de alumnos UPC: emprender con éxito en el sector de los videojuegos»

ppt-mesa-redonda

EtherbornEste sábado 8 de octubre por la mañana, entre las 11h y las 12h, se realizará la mesa redonda: «Proyectos de alumnos UPC: emprender con éxito en el sector de los videojuegos» con la participación de dos casos de éxito surgido de la Universidad : el videojuego NEC y el videojuego Etherborn. Etherborn, juego creado por alumnos del máster en Videojuegos, fue considerado el mejor juego durante el Indie Hub del Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo Gamelab BCN del pasado julio. La sesión estará moderada por Oriol Boira, profesor del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPC.