El CITM participa un año más en el Festival TNT – Terrassa Nuevas Tendencias

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) vuelve a participar activamente en el festival, una colaboración consolidada a lo largo de las 11 ediciones de la cita, que muestra las más innovadoras propuestas escénicas en Terrassa. Las creaciones multimedia tienen un peso cada vez más destacable, y prueba de ello es la participación del CITM de este año con la actividad «Vive la revolución de la Realidad Virtual», una experiencia con las nuevas gafas Oculus Rift que despertó mucho interés entre el público joven.

Festival TNTEl Festival TNT-Terrassa Nuevas Tendencias está organizado por el Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET), uno de los tres centros territoriales de creación, producción y difusión de artes escénicas de Cataluña, junto con el de Reus y el de Salt- Girona. Creado en 2006, y bajo la dirección de  Pep Pla, el CAET apuesta por el apoyo a la creación de autores contemporáneos y a las nuevas tendencias. Y lo hace de la mano del tejido social y cultural de Terrassa, con una larga tradición escénica. Es una factoría de la escena del futuro, un laboratorio de experimentación cultural y una plataforma para las nuevas tecnologías vinculadas al mundo del espectáculo.

El CITM participa activamente desde hace más de 10 ediciones por su vinculación a las nuevas tecnologías de la imagen y multimedia, y también como integrante del campus universitario de la ciudad. Este año el CITM presentó la actividad «Vive la revolución de la Realidad Virtual», una experiencia con las nuevas gafas Oculus Rift. La actividad despertó el interés de alumnos de los diferentes institutos y del público más joven en general, entusiasmado por disfrutar de la magia y las emociones de la realidad virtual.