El CITM recibe al Comité de Evaluación Externa de AQU Catalunya en el marco de la acreditación del Grado en Multimedia

El pasado miércoles 14 de diciembre el CITM recibió un Comité de Evaluación Externa (CAE) nombrado por la AQU que se entrevistó con varios grupos de interés y visitó las instalaciones para poder verificar tanto la calidad docente como la gestión del Centro y la satisfacción de los grupos implicados. El objetivo era avanzar un paso más en el proceso de acreditación del Grado en Multimedia, un proceso que se debe pasar a los seis años de su verificación.
AcreditacioMultimedia_Desembre2016El grado en Multimedia del CITM UPC -con más de una década de trayectoria, inicialmente impartido como titulación propia de la Universidad, es oficial desde su verificación durante curso 2009-10. A lo largo del curso 2015-16 se inició el proceso de acreditación del grado en Multimedia.

El proceso de acreditación se estructura en diferentes etapas: la presentación del autoinforme, la visita externa del comité evaluador y la acreditación.

El autoinforme de acreditación es un documento elaborado por una Comisión con representación de profesorado, personal de gestión, estudiantes, graduados y empresas vinculadas al centro. Se presentó a AQU Catalunya en el mes de Julio 2016.

La siguiente fase del proceso es la visita al centro docente siguiendo los indicadores y las evidencias recogidas en el autoinforme además de las informaciones aparecidas en las diferentes audiencias. En este marco, la agencia visitó el CITM para poder garantizar y comprobar que el Grado en Multimedia se imparte de acuerdo con las condiciones establecidas para alcanzar los objetivos de la titulación y garantizar su calidad.

A la espera del informe técnico de acreditación en el que el comité evaluador de AQU aportará su visión, sugerencias de mejora y conclusiones, las impresiones generales recibidas en la conclusión de la visita resultaron positivas. Agradecemos al CAE AQU y toda la comunidad CITM, implicada con entusiasmo en el camino a la acreditación de la calidad del Grado en Multimedia.

La Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU Catalunya) es una entidad pública reconocida internacionalmente, cuya misión es garantizar la calidad de la educación superior en Cataluña, satisfaciendo estándares internacionales de calidad y atendiendo al interés que la sociedad tiene por una educación superior de calidad.