El profesor del CITM Toni Bover participa como experto en CGI en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

El profesor del CITM Toni Bover participó activamente en representación del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC en el acto de presentación que la prestigiosa productora EGM realizó en el CCCB para exponer su trabajo en técnicas computer-generated Imagery (CGI) y su aplicación en el campo publicitario.

EGMEn este evento, el director de EGM, Enric Galvé, puso el acento en la influencia cada vez mayor que tienen las tecnologías CGI en la comunicación publicitaria. El jefe de comunicación de la empresa SEAT, presente también en el debate, expuso el abanico de posibilidades que en su momento se abrió para la compañía al trabajar con esta tecnología que presenta los diferentes modelos de SEAT. Además, manifestó que la compañía apostará en un futuro para estas tecnologías, explorando las posibilidades de las últimas producciones vinculadas al vídeo y a la animación 3D.

EGMToni Bover, para su parte, expuso el papel que juega la universidad en este engranaje. Las tecnologías CGI (Imagen Generada por Ordenador) tienen un peso destacado en la formación de grado y posgrado del CITM e hizo un repaso de la colaboración del centro con EGM, una sinergia que ha provocado que un abanico de alumnos, de diferentes promociones, hayan ido entrando en la misma productora para trasladar su conocimiento al mundo empresarial. Ahora mismo en la plantilla EGM hay varios ex-alumnos del CITM. Además, la vinculación se consolida con la incorporación de otro profesor del CITM, Joan Guasch, como director de producción audiovisual de EGM. Precisamente, Joan Guasch expuso las líneas de trabajo de la empresa e hizo un repaso a los nuevos proyectos de los servicios CGI.

El acto iba dirigido principalmente a agencias de publicidad, empresas de comunicación y productoras vinculadas al mundo de la imagen.

Los posgrados del CITM en Postproducción. Motiongraphics y Visual Effects y El espacio virtual: de la fotografía a la realidad aumentada produndizan en estas tecnologías de imagen generada por ordenador y sus aplicaciones en diferentes ámbitos.