El profesor del CITM Luca Pagliari, comisario de la exposición del artista Thibault Brunet

El profesor del CITM Luca Pagliari, creador y artista contemporáneo, es comisario de la exposición sobre el artista visual francés Thibault Brunet, que está abierta actualmente en la Fundación Suñol de Paseo de Gracia. Pagliari es doctor en Comunicación por la Universidad Luigi Bocconi de Milán y, a través de su labor como comisario de exposiciones, trabaja activamente para difundir el arte y la cultura contemporánea.

Fundació SuñolLa obra de Thibault Brunet propone una serie de reflexiones sobre aspectos tanto tecnológicos como filosóficos de la actualidad. A través de su práctica artística, el autor investiga la relación entre el real y el virtual, así como la función ideológica de la transcripción visual presente en muchos objetos de uso cotidiano y de consumo mediático. La exposición presenta dos series de Thibault Brunet (Francia, 1982), Vice city y Typologie du virtuel, que reflexionan sobre cómo las nuevas tecnologías influyen en la percepción y entendimiento de lo que nos rodea. Estos trabajos de fotografía nos muestran los vínculos de causalidad que existen entre el mundo «real» y el «virtual», y como el uno configura las características del otro. El título de la exposición, From 0 to 1 – From 1 to 0, es una referencia al código binario, pero es también la metáfora de este movimiento iterativo.

Luca Pagliari, profesor del CITM y comisario de esta exposición, es creador y artista visual y su obra ha recorrido medio mundo, formando parte de colecciones tanto públicas como privadas.

Thibault BrunetLa exposición de Thibault Brunet permanece abierta en la zona Nivell Zero de la Fundación Suñol, entidad privada sin ánimo de lucro que organiza exposiciones temporales. En su sede del Paseo de Gracia también se programan exposiciones monográficas de artistas vinculados a la colección y proyectos en colaboración con otras instituciones. A este espacio annexo, la Fundación Suñol mpulsa un proyecto para favorecer la difusión y la producción artística de vanguardia. La exposición se puede visitar hasta el 25 de abril de 2015.

Más información:

Exposición THIBAULT BRUNET: From 0 to 1 – From 1 to 0