El TFG de la alumna Bàrbara Balcells, escogido como videoclip oficial del grupo El Petit de Cal Eril

La alumna del CITM Bàrbara Balcells centró su Trabajo de Fin de Grado (TFG) en la realización del videoclip para la canción Volant, del conocido grupo catalán El Petit de Cal Eril. Cuando los integrantes del grupo vieron el resultado del vídeo quedaron tan fascinados por el planteamiento de la historia, las imágenes y el concepto expresado, que decidieron que el trabajo se convirtiera en el videoclip oficial de la canción.

Según comenta Bárbara, El Petit de Cal Eril es uno de los grupos de música que más le inspira a imaginar, en especial la canción Volant, casi toda instrumental. «La sencillez, la delicadeza y la progresión en sus acordes me hacían imaginar historias, mil imágenes e ideas en mi cabeza que necesitaban ser materializadas de alguna forma», explica.

Videoclip Volant«Además, la letra de la canción tiene mucho significado para mí: sintetiza muy bien mis pensamientos y valores sobre la vida, la naturaleza, la libertad y la esencia de lo que somos«, comenta Bárbara. Y es que el videoclip de Volant cuenta la historia de dos almas que quieren ser libres como pájaros. A través de la naturaleza y la libertad, Bárbara ha querido transmitir la esencia que nos define como personas: buscar la felicidad en la autenticidad de la vida, en la sencillez de las cosas que nos rodean. Porque – según comenta – nosotros somos los únicos que podemos decidir cómo llegar a volar. «La canción es toda yo, me siento muy identificada con la filosofía que transmite», matiza Bárbara.

Además de la vertiente conceptual, el vídeo quería transmitir sensibilidad, vitalidad y fuerza gracias a la conjunción de las imágenes y los ritmos que van intensificando a lo largo de la canción.

¡No os perdáis su videoclip! ¡Felicidades por tu trabajo, Bárbara!

El petit de Cal Eril | VOLANT from Bàrbara Balcells on Vimeo.