La alumna del CITM Míriam Lázaro, nueva fotógrafa del Gran Teatre del Liceu

La alumna de cuarto curso del Grado en Fotografía y Creación Digital del CITM se ha enfrentado en su primer espectáculo con la producción La Traviata, de Giuseppe Verdi, una obra muy personal del compositor italiano que ha inaugurado la nueva temporada de ópera del Liceu. El trabajo de la joven Miriam Lázaro ha destacado por su sensibilidad y delicadeza y dará continuidad a la 20ª edición del convenio de colaboración entre el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC y el Gran Teatre del Liceu.

La TraviataGracias al convenio de colaboración entre el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia y el Gran Teatre del Liceu, un alumno/a del tercer o cuarto curso del Grado en Fotografía y Creación Digital es becado anualmente para fotografiar los ensayos generales de las óperas que se desarrollan durante la temporada del Gran Teatro. Con ésta, se cumplen 20 ediciones de esLa Traviatate convenio.

En este caso, Míriam Lázaro ha hecho frente a una obra de Verdi atípica dentro de su producción. A diferencia de Aida y Nabucco, La Traviata destaca por el enfoque realista: la historia de la Violetta, en el lecho de muerte, evocando como flashback su vida de cortesana. Un ataque directo a la hipocresía de una sociedad que cuestionó la relación del compositor italiano con Giuseppina Strepponi. Una exaltación de la vida y de las virtudes humanas, como la generosidad, la compasión y el sacrificio por los demás, que se ven frustradas por el juicio implacable de una sociedad clasista. Todo, con una puesta escena muy realista en la cual la luz, el color, la fuerza de la música y los gestos de los intérpretes configuran un montaje espectacular.

¡Felicidades, Miriam!