Alumnos del grado en Videojuegos testean proyectos de la aceladora Gamebcn

Alumnos del primer curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM realizaron una visita a la incubadora Gamebcn. Gamebcn es la aceleradora de proyectos de videojuegos de Barcelona que nace para profesionalizar equipos de desarrollo de juegos surgidos, principalmente, de los cursos de formación universitaria.

Gamebcn2016En esta sesión, los alumnos del CITM, junto con el profesor Pere Torrents, pudieron conocer las instalaciones, el funcionamiento del centro y el impulso empresarial de los proyectos y, finalmente, realizar un completo testeo real sobre alguno de los proyectos que se están incubando.

GameBcn2016El taller real de testeo sobre estos proyectos tenía como objetivo acercar a los alumnos al mundo laboral y conocer las posibilidades que ellos mismos tendrán para desarrollar su propio proyecto de emprendimiento. Esta es precisamente una de las salidas profesionales: dar viabilidad empresarial al proyecto de videojuegos desarrollado a lo largo de sus estudios. La actividad permitió que los alumnos obtuvieran las técnicas para preparar este tipo de sesiones de testeo, mientras aportaban un valioso feedback sobre su jugabilidad.

La UPC es la universidad que más proyectos ha aportado a la incubadora y, con los trabajos generados a raíz del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, se espera consolidar esta tendencia. Este actividad refuerza uno de los valores que impulsan el nacimiento del grado: la vinculación con el entorno empresarial ya desde el primer curso de este Grado.