NEC, un videojuego realizado por alumnos del CITM, gana el Independev Game Festival

El premio del Independev Game Festival consiste con 10.000 € y la posibilidad de que Kuik Games y Kerad Games, las empresas que impulsan esta convocatoria, ayuden a los autores a desarrollar y comercializar el videojuego. Nec es un juego del género puzzle para dispositivos móviles desarrollado por los alumnos de 2º curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM Guillem Muñoz, Ausiàs Dalmau, Sergi Pérez, Alexis Cosano y Martí Pinós.

Nec_GameLos votos de Gerard Piqué, el conocido futbolista y creador de Kerad Games, fueron determinantes para que Guillem Muñoz, Ausiàs Dalmau, Sergi Pérez, Alexis Cosano y Martí Pinós consiguieran el primer premio en el evento Independev Game Fest. Este certamen nace, según sus organizadores, para potenciar la creatividad en el sector del mobile gaming. El objetivo es proyectar el trabajo de nuevos talentos y dar visibilidad a sus proyectos.

El trabajo de los alumnos del CITM se presenta con el nombre de NEC y es un videojuego para plataformas móviles que combina la agilidad de los dedos del jugador y sus reflejos. El juego consiste en introducir una pelota dentro de un portal, mientras se hacen girar las figuras que el jugador se va encontrando. Cada nivel es diferente al anterior, con nuevos elementos que irán apareciendo a medida que la dificultad vaya en aumento.

NEC también fue elegido como finalista de la cuarta edición del concurso de videojuegos y animación Three Headed Monkey Awards. Social Point. Los cinco estudiantes, compañeros de la misma universidad, crearon Nyacu, un estudio de ideas y proyectos para poder crear juegos que aporten algo más al jugador que tan sólo diversión y entretenimiento. Su primer lanzamiento es NEC y, por sus resultados, el proyecto apunta alto con un futuro prometedor.

No te pierdas la demo promocional del juego:

Demo_NEC

¡Felicidades, chicos!