Oriol Boira y Gina Tost, profesores del Grado en Videojuegos del CITM, publican el libro Vida Extra

Vida Extra es un libro que une las experiencias de la periodista Gina Tost y el diseñador de videojuegos Oriol Boira para explicar de qué forma los videojuegos y el ocio digital han pasado a formar parte de la cultura, las relaciones y, cada vez más, de los hábitos de nuestra sociedad. Este libro pretende que cada persona -desde su punto de vista profesional- pueda sacar provecho de esta disciplina lúdica para seducir, motivar o reinventar actividades o procesos.

Vida Extra

Esta innovadora publicación aporta una nueva mirada a los videojuegos como nunca los hemos visto y los beneficios que aportan a la vida cotidiana, que van desde la mejora de los mecanismos para socializar y trabajar en equipo, encontrar herramientas para la toma de decisiones y la planificación estratégica o ayudarnos a ser más creativos, entre muchos otros. Uno de los rasgos diferenciales del libro es su tono cercano, la buena documentación y su vertiente práctica con ejemplos reales. De hecho, en el libro se responden preguntas sobre por ejemplo, a qué se debe el éxito del conocido Candy Crash. Para los dos autores es una pregunta que los lleva directamente a la ciencia. La explicación de por qué este videojuego funcionado tan bien está más allá de la psicología, está en el campo de la neurociencia «, explica uno de los autores, Oriol Boira.

Los autores

Gina Tost i Gina TostFaus (Barcelona, 1985) es comunicadora y periodista especializada en videojuegos y tecnología. Precursora del vídeo online en Internet. Es profesora de comunicación en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y profesora de historia e industria de los videojuegos en el Tecnocampus de Mataró. Colabora en el programa Generació Digital de Catalunya Radio y TV3, y en el suplemento dominical del diario Ara.

Oriol BoiraOriol Boira i Ricart (Barcelona, 1979) es graduado en Multimedia por el CITM /UPC y tiene un posgrado en Realidad Virtual por la UPC. Ha diseñado y desarrollado más de 30 videojuegos por Internet, ha escrito un libro sobre tecnología Flash y PHP. Colabora con el Club Super 3 (Televisión de Cataluña) en la creación y desarrollo de videojuegos y el desarrollo multimedia de la web. También lleva la codirección del proyecto I+D I sobre Videojuegos en el Centre de Recerca Audiovisual.