Se buscan 20 jóvenes emprendedores de Terrassa que quieran ir a Silicon Valley

Arranca la VII edición del programa YUZZ, con el apoyo del Parque Científico y Tecnológico Orbital 40 (Ayuntamiento de Terrassa, UPC, Leitat) y Banco Santander. Este programa tiene como objectivo impulsar el talento joven y la generación de ideas tecnológicas innovadoras.  Para jóvenes emprendedores de Terrassa ofrece una convocatoria de 20 plazas que estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre. Los interesados ​​podrán presentar sus candidaturas a través de un formulario disponible en la web.

El programa YUZZ dirige a jóvenes entre 18 y 31 años de todo el Estado, a los que ofrece apoyo, formación y asesoramiento a lo largo de cinco meses. En este periodo, deberán elaborar sus planes de negocio basados ​​en ideas tecnológicas. En el caso de Terrassa, los 20 jóvenes seleccionados se incorporarán al programa y se beneficiarán del acceso a un centro de alto rendimiento como es la Escuela de negocios Euncet, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico Orbital 40. Allí dispondrán de un espacio físico donde podrán desarrollar su proyecto, además de relacionarse con otros emprendedores y recibir formación y asesoramiento de la mano de expertos profesionales y tutores individuales.

Programa Yuzz
Finalizado este proceso de formación y apoyo, y una vez valorado si los proyectos se pueden convertir en una realidad, el mejor emprendedor del centro de Terrassa ganará un viaje a Silicon Valley. Allí tendrá acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contactos con posibles inversores. Al volver de Silicon Valley, el proyecto seleccionado competirá con los mejores proyectos a nivel estatal por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

En las seis ediciones anteriores el proyecto YUZZ ha conseguido consolidar como empresas a más de 500 ideas innovadoras. En el último año han participado cerca de 900 emprendedores, con 710 proyectos distribuidos en 41 centros YUZZ de todo el Estado.

Más información: Programa YUZZ