COVID-19 protocols for activities at the CITM

These protocols are subject to ongoing review. All teachers and students at the CITM must ensure compliance with them.

Open Days

06/04/2024 17/05/2024 24/05/2024

Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Due to technical problems, the virtual campus is inaccessible. We are working to solve it. Sorry for the inconvenience.
You are not authorized to make this call. You can consult webmaster.fpc@fpc.upc.edu
Username is not an email
You have to perform the verification to verify that you are not a robot.
Home   >  Events  >  EXPOSICIÓN: "MÚSICOS DE JAZZ DE NUEVA YORK EN SUS CASAS"
Date: From 02-06-2010 to 27-06-2010

El Museo Etnológico del Montseny - La Gabella situado en Arbúcies (Gerona) acogerá del 2 al 27 de junio la exposición de fotografías "Músicos de jazz de Nueva York en sus casas", realizadas por Lourdes Delgado, profesora del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia.

La exposición muestra 45 retratos seleccionados de entre más de 450 fotografías que componen el proyecto "Jazz en Nueva York: Una comunidad de visiones" (2000-2007). El trabajo documenta la variada comunidad de músicos de jazz en Nueva York y muestra sus viviendas, barrios y objetos cotidianos. Es una visión del jazz desde el punto de vista social, económico y cultural.

La música acompañará las fotografías: un tema elegido, en la mayoría de casos, por el mismo artista a petición de Lourdes Delegado.

Para realizar las fotografías, Delgado utilizó una cámara de placa que, con su negativo de 10 x12 cm., permite capturar el entorno con detalle. Pidió a los artistas que decidieran cómo querían retratarse y realizó una única fotografía por persona, para emular el proceso colaborativo y la toma única que caracterizan el jazz.

El Museo también ha programado una visita guiada con la fotógrafa que tendrá lugar el día 13 de junio a las 11.30 horas.

Desde el año 2004 las fotografías han podido verse en varias instituciones de EE.UU y próximamente se expondrán en el museo Sheldon Arts Gallery de Sant Louis y en el Center of Documentary Studies de Duke University.