COVID-19 protocols for activities at the CITM

These protocols are subject to ongoing review. All teachers and students at the CITM must ensure compliance with them.

Open Days

06/04/2024 17/05/2024 24/05/2024

Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Due to technical problems, the virtual campus is inaccessible. We are working to solve it. Sorry for the inconvenience.
You are not authorized to make this call. You can consult webmaster.fpc@fpc.upc.edu
Username is not an email
You have to perform the verification to verify that you are not a robot.
Home   >  Events  >  CONFERENCIA CON DAVID CRANE: LEARNING FROM THE HISTORY OF VIDEOGAMES
Date: 03-10-2012
Timetable: 7:00 pm to 8:30 pm

El próximo miércoles 3 de octubre de 2012, a las 19h, tendrá lugar en el Auditorio del CosmoCaixa (C/ Isaac Newton 26, Barcelona - Museo de la Ciencia) el Open Talent: "Learning from the History of Video Games", a cargo del reconocido programador de videojuegos, David Patrick Crane. La conferencia precederá la presentación de los proyectos del máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC en la edición 2011-2012.

En esta conferencia, David Crane (Nappanee - Indiana, 1955) repasará su intensa trayectoria como uno de los diseñadores y programadores de videojuegos más exitosos de todos los tiempos. Explicará de primera mano la historia de creación de Activision, sello en el cual creó videojuegos tan míticos como Pitfall!, un conocidísimo juego, nombrado videojuego del año en 1982 y que se mantuvo en el primer puesto en las listas de Billboard durante 64 semanas seguidas. Se trata del segundo videojuego hecho por la videoconsola Atari 2600 más vendido, con más de 4 millones de copias vendidas, sólo detrás de Pac-Man. Activision representó en su momento la tercera parte del volumen de negocio en videojuegos y una de las compañías que más rápido crecimiento experimentó en la historia de los negocios en EEUU. En 1986 dejó Activision para fundar Absolute Entertainment, con el socio Garry Kitchen. Un período en que desarrolló productos como Amazing Tennis o A Boy and His Blob: Trouble on Blobolonia. En 1995, Absolut se disolvió y fundó Skyworks Technologies, donde fue durante más de 13 años Chief Technical Officer. Actualmente, es desarrollador independiente de videojuegos en Jungle Venture Inc. A lo largo de todo este tiempo, ha recibido decenas de premios de la industria del videojuego, como el Designer of the Year, el Parent 's Choice o, en el año 2003, el prestigioso Game Developers Choice Award por su contribución a la industria. Crane centrará su conferencia en el aprendizaje profesional a lo largo de esta intensa trayectoria.

La conferencia se realizará en inglés.

¡INSCRÍBETE!