6 videojuegos creados en el CITM, presentes en el Indie Dev Day 2022

Los próximos 29 y 30 de octubre tendrá lugar en las Cotxeres de Sants (Barcelona) el Indie Dev Day 2022, un encuentro de desarrolladores impulsado con el objetivo de visibilizar y dar a conocer el ámbito del videojuego indie, uno de los más prometedores del sector.

El acceso al festival es libre y gratuito, lo que supone muy buena oportunidad para conocer los títulos que se han publicado recientemente en la escena indie.

El CITM participará mostrando en su estand físico una selección de trabajos de estudiantes del centro. Concretamente, será posible ver y probar los siguientes juegos:

Dune Special Spice Ops. Videojuego creado por el grupo de Barcelona del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, en el marco de la asignatura Proyecto III (curso 2021-2022). Se trata de un juego de tácticas en tiempo real enfocado en el sigilo, el descubrimiento y la estrategia. Basado en la temática de Dune, el jugador adoptará el papel de Zhib, quien junto a sus compañeros Nerala y Omozra, descubrirá los peligros que acechan a Arrakis.

Dune: Fremen’s Rising. Videojuego creado por el grupo de Terrassa del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, dentro de la asignatura Proyecto III (curso 2021-2022). El jugador se pondrá en la piel de Paul Atreides y deberá liberar Arrakeen del yugo de los Harkonnen después de que estos ataquen a los Fremen, su nueva familia, que habita los cañones y cuevas del desierto. Tendrá que distraer, eliminar o aturdir a los soldados Harkonnen para abrirse paso, y encontrar y eliminar a su líder, Rabban Harkonnen, uno de los caudillos del emperador.

Presó. Trabajo de Fin de Grado del estudiante Jan Adell, basado en el diseño abstracto y los entornos no euclidianos. En el juego será necesario resolver un puzle con información mínima, espacios y habitaciones confusas y algún que otro secreto a descubrir.

Generador de Narrativas Procedurales. Trabajo de Fin de Grado del estudiante Albert García, centrado en la narrativa emergente (generación de historias en tiempo real). El prototipo jugable contiene un sistema de diálogos basados en el contexto del juego, y permite la generación de misiones y el worldbuilding procedimental.

The Atelier. Prototipo de videojuego en realidad virtual realizado por las estudiantes Paula Hitz, María Calle e Irene Hernández como proyecto final de la asignatura Realidad Aumentada. En The Atelier, el jugador se encontrará en el taller de pociones de una bruja. Deberá completar las peticiones de los clientes que irán llegando, pero sin recetas ni guías deberá explorar combinaciones de ingredientes para mantener el negocio.

Space Hot. Prototipo de videojuego realizado por los estudiantes Ismael Tejada, Alejandro Moreno, Mario Hernández y Raúl Cano como proyecto final de la asignatura Realidad Aumentada. Space Hot es una vertiente distópica del conocido Super Hot, centrado en mecánicas de shooter y de combates cuerpo a cuerpo en realidad virtual.

Además, el domingo 30 de octubre, a las 12:00 h, en el auditorio principal, estudiantes representantes de los videojuegos Dune Special Spice Ops y Dune: Fremen’s Rising realizarán una ponencia sobre el proceso de creación de ambos proyectos.