Alumnos del Grado en Multimedia colaboran en el LipdUPC

Como es habitual en este tipo de vídeos, la filmación del LipdUPC se realizó en un único plano secuencia, una técnica en la que la cámara rueda sin interrupciones, usando el trávelin y distintos tamaños de planos y ángulos, para seguir los personajes y recorrer un escenario.

A la complejidad de dicha técnica hay que añadir la gran cantidad de actores no profesionales que intervinieron, 350 trabajadores de la UPC, bailando y cantando en playback al ritmo de Hot’n’Cold de Katy Perry.

Todo ello requirió un gran esfuerzo de coordinación (actores, cámara, iluminación, etc.). El equipo de alumnos del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia trabajó en sesiones preparatorias durante dos semanas por la tarde y el día 23 de abril se filmó el vídeo de 4.56 minutos. El lipdub les ha permitido poner en práctica sus conocimientos y aprender mucho de esta experiencia, que califican de «gratificante» por el «buen rollo» que generó y la ilusión creciente que despertó entre todos los participantes.

Los trabajadores de la UPC quisieron celebrar de esta forma el día de Sant Jordi y apuntarse a la moda de los lipdub de empresas y universidades. Dieciocho días después de publicarlo en Yutube, el LipdUPC ya ha recibido más de 58.000 visitas.