Alumnos de una escuela de Artes Aplicadas de la Isla Martinica visitan el CITM

Un grupo de estudiantes del Lycée Polyvalent Victor Anicet – Lycée Numérique du Design et des Arts Appliqés de Martinica, acompañados por tres profesores, visitaron el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia con el objetivo de conocer su plan de estudios y sus instalaciones.

Illa_MartinicaLa isla Martinica forma parte de la República Francesa y pertenece a la Unión Europea como región ultra periférica, en las llamadas Antillas menores.

Esta visita se enmarca en un viaje que los estudiantes del último curso en Comunicación Audiovisual y Artes Aplicadas realizaron en Barcelona. Durante poco más de una semana han visitado la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el MACBA, la Fundación Miró y el Museo Picasso. También han tenido oportunidad de hacer una aproximación a la formación en diseño, grafismo y comunicación audiovisual que se imparte en Cataluña, con una visita a la Escuela Superior de Diseño y también al CITM, seleccionado por su especialización en materia de comunicación audiovisual.

Estos alumnos de último curso, especializados en diseño, artes y comunicación audiovisual, pueden acceder al mundo universitario y, por supuesto, si algunos de ellos lo desean, podrían seguir su formación en el CITM o algún otro centro universitario de Europa.