Alumnos y profesores del CITM crean un mapping sobre el Plan Local de Juventud del Ayuntamiento de Vic

Después de un intenso año de trabajo participativo, el nuevo Plan Local de Juventud de Vic 2017-2020 impulsado por su consistorio municipal ha visto la luz con mucha fuerza, con aportaciones sobre todos los ámbitos que afectan a los jóvenes de la ciudad: educación, trabajo, vivienda, salud, deportes, participación y asociacionismo, cultura y ocio, inclusión social y comunicación. El Plan cuenta con la participación de instituciones culturales como La Farinera Centre d’Arts Visuals, que ha desarrollado el mapping explicativo de este Plan Local de Juventud.

PlaLocalAjuntamentVicEl mapping del proyecto ha sido desarrollado con la colaboración de la alumna del CITM Laura Pesarrodona; dos graduados en Fotografía y Creación Digital del Centro, Carles Domènech y Ester Molera; y dos profesores del CITM vinculados a La Farinera Centre d’Arts Visuals, Miquel Bigas y Toni Bover.

VicLa presentación del Plan Local en directo rompió todos los esquemas a los asistentes, con este sorprendente mapping que resume de forma visual, atractiva y clara, las propuestas del Ayuntamiento para los jóvenes de Vic. Las 123 propuestas que se presentaron guiarán las acciones de juventud en la ciudad en los próximos 4 años.

Vic2La alumna del Grado en Fotografía y Creación Digital, Marta Pesarrodona, fue una de las presentadoras del evento ante un público entusiasta integrado por más de 200 jóvenes. El concejal del Ayuntamiento, Josep M. Roca, recibió a los 140 delegados de todos los centros de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de la ciudad integrados al servicio de Vicjove. Laura aprovechó para explicar su experiencia y las ventajas de ser estudiante de la UPC con prácticas remuneradas, en su caso en La Farinera Centre d’Arts Visuals.