Carles Sora y alumnos de la UPC participan en un taller de DOCSBarcelona sobre narrativas emergentes

Del 2 al 4 de octubre, 50 profesionales del mundo creativo (cineastas, programadores, diseñadores, músicos, etc.) serán seleccionados para participar en un laboratorio de innovación con medios emergentes (realidad virtual, aumentada y mixta), que se utilizarán para resolver diferentes retos sociales de entidades sin ánimo de lucro. Carles Sora, director académico del CITM, participará como conferenciante.

Del total de 50 plazas disponibles, 14 son para el público general y 36 están reservadas para alumnos de la Escuela Superior de Diseño (ESDI), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universidad Blanquerna – Ramon Llull. El grupo de estudiantes de la UPC está abierto también a alumnos del CITM, que tienen la posibilidad de inscribirse gratuitamente en el taller a través de este formulario, antes del 25 de septiembre.

Los 50 participantes trabajarán en 9 equipos multidisciplinares para idear, diseñar y preparar un teaser (prototipo) de su propuesta de narrativa con el uso de estas tecnologías emergentes. Los equipos trabajarán en uno de estos 3 retos:

• Abrazo Cultural. ¿Cómo cambiar la visión que tenemos sobre los refugiados visibilizando sus talentos?
  • Green City Lab. ¿Cómo impulsar y mantener en el tiempo una participación activa de las comunidades locales para la creación y autogestión de espacios verdes comunitarios?
  • Ludàlia. ¿Cómo utilizar el entretenimiento como medio de socialización entre personas con discapacidad intelectual y sin discapacidad?

El equipo ganador, que será elegido por un jurado el último día del evento, presentará y exhibirá su proyecto en el festival internacional de documentales DOCSBarcelona, ​​en mayo de 2021.

Más información e inscripciones:

Laboratorio de narrativas emergentes (VR/AR/AI) para generar impacto real