Carolina López, Sofía Seinfeld y Marta Fernández, nuevas profesoras del CITM

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia incorpora este nuevo curso 2020-2021 a tres nuevas profesoras en el equipo de coordinación del centro: la Dra. Sofía Seinfeld, la Dra. Marta Fernández y Carolina López, que impartirán asignaturas en los 3 grados del centro e impulsarán nuevas líneas estratégicas de investigación, transferencia y docencia para el CITM. Sus perfiles, con una consolidada experiencia en docencia e investigación, han sido elegidos entre las más de 90 candidaturas recibidas para estas vacantes.

Estas son las tres nuevas docentes colaboradoras del CITM:

Sofía Seinfeld. Es doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Barcelona y fue investigadora postdoctoral en Interacción Humano-Computadora en la Universidad de Bayreuth (Alemania). Apasionada por mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología, ha trabajado en diversos proyectos de investigación de la UE, en los cuales ha investigado nuevos métodos para aplicar la realidad virtual a la hora de afrontar diferentes retos sociales. Su experiencia también se centra en aprovechar la psicología y neurociencia para mejorar el diseño de interfaces y técnicas de interacción en HCI.

Marta Fernández Ruiz. Doctora en Diseño de la Interacción y Game Studies por la Universidad Carlos III de Madrid. Cofundadora, el año 2014, de Labhipermedia, una spin-off de la Carlos III de Madrid centrada en el desarrollo de soluciones multimedia interactivas para la formación deportiva. Es docente en grados universitarios y formación profesional y ha publicado en revistas nacionales e internacionales como Brumalia, Icono 14, adComunica, Teknokultura, Computers and Education y Education and Information Technologies. Aportará su experiencia en diseño de la interacción, experiencia de usuario, game studies, comunicación digital, cultura transmedia y el aprendizaje mediado por la tecnología.

Carolina López Caballero. Investigadora especializada en cine de animación y audiovisual, es una de las voces más expertas en todo el Estado en esta temática. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ​​estudió animación en West Surrey College of Art and Design de Farnham (Reino Unido). Desde 2012, dirige Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, y ha sido durante muchos años la responsable del programa Xcèntric del CCCB. Es conferenciante, profesora invitada en diferentes universidades, articulista en revistas de referencia en el sector e invitada habitual en jurados internacionales y nacionales de cine de animación.