¿Cómo puedo participar en las actividades de cooperación de la UPC?

El Centro de Cooperación para el Desarrollo (CCD) impulsa la participación activa de la UPC en cooperación al desarrollo y apoya la realización de iniciativas en este ámbito por parte de todos los miembros de la UPC. Además desarrolla una labor de formación y sensibilización sobre esta problemática. En la UPC se pueden desarrollar diversas actividades de voluntariado, sin necesidad de desplazarse a países del sur. Puedes participar en alguno de los grupos de cooperación de la UPC, o en programas específicos como el Programa Reutiliza o el Proyecto Rossinyol.

Projecte CooperacióMuchas de las actividades de cooperación al desarrollo que se llevan a cabo en la UPC son protagonizadas y conducidas por grupos de profesores, estudiantes y PAS. El CCD apoya en varios aspectos: lo hace a nivel económico a través de una convocatoria anual de ayudas pero también facilita la puesta en marcha, el desarrollo y la coordinación de iniciativas, la conexión con otros agentes sociales y la difusión de las actividades entre la comunidad universitaria.

El apoyo que se da a través de la convocatoria de ayudas es posible, en buena medida, gracias a las aportaciones voluntarias de los miembros de la comunidad universitaria a través de la Campaña del 0,7% en la UPC, a la que se pueden adherir a los estudiantes a través de la matrícula, y el conjunto del personal a partir de sus nóminas. Por lo tanto una manera fácil e inmediata de participar en este programa de cooperación es adherirte a la Campaña 0’7%, así como ayudarnos a difundirla entre tu entorno.

Más información:

Centro de Cooperación para el Desarrollo de la UPC