Comienza la 25ª edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña

Animac está de celebración, y es que cumple 25 años de existencia, un hito que ya no es ninguna broma y que demuestra el gran ejercicio de imaginación y calidad de este Festival. Una cita anual valiente que ha sabido conectar con el atrevimiento justo con los amantes del cine de animación y hacerse un lugar como referente en el sector. Organizado por el Ayuntamiento de Lleida, y bajo la dirección de la profesora del CITM Carolina López, se realizará del 25 de febrero al 7 de marzo.

Este año, Animac acoge nuevas colaboraciones de centros educativos, como el taller que Joan Josep Pons, profesor del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, realizará sobre Mundos Fantásticos, y que se podrá seguirse dentro de la sección Animacrea online. Esta es una sección especial de Animac donde se podrán seguir talleres de diferentes centros universitarios y escuelas de animación.

La 25ª edición contará también con dos conferencias de excepción que tienen como nexo de unión el estudio de animación Pixar. Una, con Daniel López Muñoz, diseñador y director artístico de personajes en Soul, y la otra con Lee Unkrich, director de Coco y Toy Story 3, entre otras producciones de éxito. De hecho, el padrino de Animac Campus de esta 25ª edición es precisamente Daniel López Muñoz, uno de los artistas que ha dado forma a Joe Gardner, el primer protagonista afroamericano del largometraje Soul, la última producción de Pixar dirigida por Pete Docter. Daniel López Muñoz repasará su trayectoria en una conferencia única, el próximo 27 de febrero, a las 19.00 h, en el Teatro de La Llotja de Lleida y que se retransmitirá también en línea.

Animac presenta también Incubator, un espacio especialmente dedicado a todos los alumnos de centros universitarios y escuelas de animación que tengan proyectos en fase de preproducción, producción o postproducción. En este espacio de networking, pondrán los proyectos presentados en manos de destacados profesionales de la industria de la animación para que puedan ofrecerles, gratuitamente, su experta opinión y asesoramiento.

Como siempre todas las conferencias, cortos y largometrajes se podrán seguir gratuitamente desde la página web de Animac y desde la plataforma Filmin.

Más información: