Divertidas actividades en videojuegos y multimedia para el Saló de l’Ensenyament 2016

Las actividades del CITM volverán a ser las protagonistas del Aula de Tecnologías Multimedia del Saló de l’Ensenyament 2016. Un videojuego interactivo que funciona con el movimiento de tu propio cuerpo, un taller de realidad virtual en el circuito de Fórmula 1 de Montmeló y un espacio de demostraciones de motion graphics y animación 2D y 3D serán las propuestas del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) para la feria más importante de orientación formativa en Cataluña, que se realizará en Fira Barcelona del 9 al 13 de marzo de 2016.

Todos aquellos estudiantes que se acerquen al Saló de l’Ensenyament 2016, podrán descubrir la magia de las tecnologías multimedia y los videojuegos participando activamente en las tres actividades que proponemos este año:

• MAGIC MARBLE. Una actividad para interactuar directamente con un videojuego mediante dos plataformas de baile. El juego, inspirado en la estética de la Guerra de las Galaxias, permitirá que los visitantes utilicen el movimiento de su propio cuerpo para resolver los diferentes retos que les planteará el videojuego. Esta actividad ha sido realizada por Ricard Pillosu, profesor del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM / UPC, con la colaboración de los alumnos Cintia Coll y Daniel Triviño.

Salo Ensenyament

• VIVE EN DIRECTO LA REALIDAD VIRTUAL. Una experiencia con las gafas Oculus Rift que te permitirá experimentar las sensaciones de conducir un Ferrari Cabrio por las pistas del circuito profesional de Montmeló. Esta actividad está desarrollada con la colaboración del mismo Circuito de Barcelona-Cataluña de Fórmula 1 y ha sido realizada por José González, profesor del Grado en Multimedia del CITM/UPC, con la colaboración del alumno Joan Borguñó.
  • DEMOSTRACIONES MULTIMEDIA Y VIDEOJUEGOS. Área de talleres prácticos gratuitos realizados por profesores del CITM / UPC sobre técnicas de motion graphics y animación 2D y 3D. En el mismo espacio, también podrás descubrir en qué consiste el trabajo de un diseñador multimedia o de un programador y artista de los videojuegos, unos perfiles profesionales con grandes perspectivas de futuro.

Todas aquellas personas interesadas en recibir más información sobre los estudios de grado oficial del centro: el grado en Multimedia y el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, tanto en su modalidad en catalán, castellano e inglés en Terrassa, como su modalidad 100 % en inglés en Barcelona, ​​podrán recibir información personalizada en el espacio anexo a las actividades del área de dinamización. También se ofrecerá información sobre los posgrados y cursos de especialización Open Knowledge sobre creación digital, tecnologías multimedia y comunicación audiovisual que ofrece el CITM.