Dos alumnos del CITM presentan sus startups en el Mobile World Congress

El Mobile World Congress (MWC) que se celebra estos días en Barcelona ha recuperado la fuerza de ediciones anteriores a la pandemia. En este fantástico entorno tecnológico que acoge la Fira de Barcelona encontramos dos nombres propios del CITM. Bernat Casañas, estudiante del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, y Helena Córdoba, graduada en Multimedia, que han estado estos días presentando sus startups de cultura digital en el espacio 4YFN del Mobile World Congress 2022.El 4YFN, uno de los congresos de startups del ecosistema móvil y digital más importantes del mundo, ha llegado estos días a su séptima edición. Nacido en paralelo al Mobile World Congress, se consolida un año más como escaparate de los mejores proyectos de innovación y creatividad tecnológica. En esta edición han estado presentes estos dos estudiantes CITM:

Bernat Casañas, alumno de 4º curso del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos . Es business developer de la empresa YOY, dedicada a la simulación de entornos en realidad virtual. Trabajan con soluciones para acelerar procesos en el ámbito de la formación. Las formaciones que se realizan a menudo son complejas y largas. Con su sistema tecnológico de simulación virtual, les ayudan a ser más cortas, más personalizadas y, sobre todo, más seguras. Bernat empezó a colaborar con esta empresa mediante un convenio de cooperación educativa. Una vez finalizado, ha sido contratado como business developer, con grandes perspectivas de desarrollo profesional. De hecho, confiesa estar viviendo la experiencia del MWC con «gran intensidad», ya que los servicios que ofrecen están interesando tanto a profesionales como a empresas.

Helena Córdoba, alumni de Multimedia. Ha presentado su empresa Messcellany, especializada en la producción de proyectos que combinan las nuevas artes y tecnologías multimedia con las artes escénicas. Uno de sus proyectos más consolidados ha sido el espectáculo de danza y multimedia Parallel Ways, que ya ha recorrido distintos escenarios de Cataluña. Helena ha estado presente en el estand Catalan Arts del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC), que ha acogido 14 startups de cultura digital.

¡Os deseamos muchos éxitos en vuestros proyectos!