El CITM ANIMA 3D se cierra con una conexión en directo con Irlanda

La actividad comenzó con la ponencia de Carlos Vega, quien explicó el proceso de producción de la serie infantil de animación Los Algos, que se emite por Cuatro. Vega destacó la importancia de que los futuros profesionales tengan una formación amplia en diferentes ámbitos, para poder adaptarse a los requisitos del mundo laboral; en este sentido valoró muy positivamente el abanico de asignaturas que estudian los Graduados en Multimedia por el CITM.

Joan Carles Vendrell hizo una exposición más técnica sobre la producción de efectos visuales en el cine. El ponente mostró diversos programas que se utilizan y comentó con los asistentes como mejorar procesos y algunos trucos. Los alumnos preguntaron sobre diferentes aspectos relacionados con la iluminación, entre otros.

Finalmente, se proyectó una charla virtual preparada por Ferran Vila, quien explicó qué es la infoarquitectura y como se trabaja en el estudio 3rd Dimension, de Dublín. Seguidamente se conectó en directo con el ponente, por videoconferencia, y se le pudieron plantear varias preguntas.