El CITM colabora con un instituto de secundaria para mejorar el aprendizaje con herramientas TIC

El 2 de octubre, las estudiantes del CITM Maria Eugènia Benedetti y Raquel Revuelta impartieron una clase demostrativa al alumnado de este instituto de secundaria. A la sesión asistieron también diferentes inspectores de educación y representantes del Departamento de Educación de Cataluña.

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia ya ofreció asignaturas optativas a distancia a sus alumnos y alumnas durante el curso pasado, mediante el sistema Adobe Connect.
Esta prueba piloto con un estudiantado más joven forma parte del proceso de investigación que el profesorado del centro está llevando a cabo con el objetivo de sacar el máximo rendimiento del sistema en términos de eficiencia en el aprendizaje.

El grupo de alumnos de ESO que participaron en la iniciativa son una decena de chicos y chicas del IES Jacint Verdaguer, un centro muy avanzado en todo lo que se refiere al uso de las tecnologías integradas en el método docente de la escuela. Justamente por este motivo el CITM se puso en contacto con ellos y les propuso participar en la actividad, que se ha ofrecido como actividad formativa a estudiantado de primero, segundo y tercero de ESO.