El CITM es el centro con más alumnos participantes en el premio Mejor Videojuego 2015 de la Generalitat de Catalunya

23 alumnos del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) han participado en el concurso que la Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha para premiar el mejor videojuego relacionado con las conmemoraciones del Gobierno del año 2015. Es el centro docente con más participantes en este certamen.

El premio tiene una dotación de 6.000 € para el mejor videojuego relacionado con las personas y hechos objeto de las conmemoraciones de 2015: Ramon Llull, escritor, filósofo, místico y misionero; Ramon Muntaner, cronista, político y militar; Ignasi Barraquer, oftalmólogo; Neus Català, luchadora antifascista; Lluís Companys, presidente de la Generalitat; Centenario de las bibliotecas públicas; La tradición docente de Cataluña y La cultura tradicional en Cataluña. El concurso se dirigía a alumnos de grados, másters o posgrados, o de centros de estudios superiores de diseño y creación de videojuegos o aplicaciones multimedia.

Videojoc23 alumnos son los que han participado desde el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia. 12 alumnos del grado en Multimedia, 9 del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y 2 del grado en Fotografía y Creación Digital (plan 2009). En concreto, han tenido representación con el proyecto Biblioteques, en el que el alumno Alex Cardona ha participado.  Los alumnos del grado en Multimedia Pau Vallvé, Arnau Escribà y Joan Fàbregas han desarrollado el proyecto Catalans. El alumno Jan Daniel Naftali ha presentado el proyecto En Busca de la Llibertat, sobre Ramon Llull. L’Aventura Màgica d’Ausiàs Dalmau i el Llibre del Temps es la propuesta presentada por los alumnos Rubén Gonzalo, Daniel Triviño y Jordi Martínez, conjuntamente con los alumnos del grado en Fotografía y Creación Digital Cintia Coll y Diogo Cardoso. Quensaps es la propuesta de Sebastian Delgado y Rubén Idigora (Grado en Diseño y Creación de Videojuegos) y Adrià Martí y Luís Tapia (Grado en Multimedia) en la categoría de Cultura Tradicional en Cataluña. Judit Altimira, Glòria Gomà, Anna Freixas y Marc Masip, del Grado en Multimedia, y Guillermo Muñoz, del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, han presentado el proyecto Running per Catalunya. Y por último, en la categoría de videojuegos sobre Ramon Muntaner, los alumnos David Hernández, Marc Garrigó, Oscar López y Ferran Benavente han presentado a concurso el videojuego Ultramar.

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) es la universidad con más alumnos representados (33 de los 71 alumnos participantes) en este premio. Han presentado videojuegos alumnos de la Facultad de Informática, la UPC School (máster en Animación, Arte Digital y Videojuegos) y Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona.

Entre noviembre y diciembre de 2015 conoceremos quién se lleva el premio al mejor videojuego, dotado con 6.000 €, y el reconocimiento a los videojuegos finalistas.