El CITM ha participado en Animac 2022

Este año, el CITM ha tenido una participación especial en la 26.ª edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, celebrada en Lleida entre los días 3 al 6 de marzo. El festival, dirigido por la profesora del CITM Carolina López, se convierte año tras año en una cita imprescindible para los amantes de la animación, con una selección de los mejores cortometrajes y largometrajes, conferencias, talleres y otras actividades paralelas.

Este año el CITM ha tenido una presencia especial en Animacrea, un espacio para experimentar en primera persona con las nuevas tecnologías vinculadas a la animación, el diseño y la creación digital. El Centro presentó dos videojuegos de realidad virtual realizados íntegramente en el CITM: Danger Room y Aliens Attack, que hicieron disfrutar a los asistentes con una dinámica de realidad virtual frenética y divertida. En el mismo estand del CITM en Animacrea, las alumnas Patricia Descalzo y Sofía Torrado, estudiantes de último curso del grado en Diseño, Animación y Creación Digital, ofrecieron al público demostraciones de diseño y creación digital en directo con las Cintiqs de Wacom.

Como novedad de este año, para reconocer trabajos de las nuevas hornadas de animadores de proximidad, Animac presentó la 1ª edición del Premio Animac Talent.cat, que escogía el mejor corto de escuelas o universidades catalanas y valencianas de animación. Para optar al premio, se proyectó el corto Out of the Cave, el Trabajo Final de Grado (TFG) de Eva Grau, graduada en Diseño, Animación y Arte Digital del CITM. Finalmente, la ganadora de esta categoría fue Daniela Cuenca, directora de Un cuarto de equipaje de la Universidad Politécnica de Valencia.

Además, este año se programó una salida curricular de los estudiantes de 1.er curso del grado en Diseño, Animación y Creación Digital para que disfrutaran de las conferencias, proyecciones y encuentros profesionales. En esta visita con contenido docente, los alumnos estuvieron acompañados por la profesora Bea Martínez, jefa de estudios del Centro, y por el profesor Josep Torelló, coordinador del grado. Desde la dirección del Centro valoran esta experiencia como «muy enriquecedora para los alumnos» y una «gran oportunidad» para dar visibilidad al CITM.

Galería de imágenes de la participación del CITM en Animacrea