El CITM ofrece ayudas en la matrícula de sus grados oficiales

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia renueva su programa de ayudas de formación para el próximo curso 2021-2022, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la matrícula de sus grados oficiales en animación, multimedia y videojuegos. Presenta, por segundo año, el programa de ayudas complementario a las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional y también las dos ayudas de importe íntegro del primer curso para premiar la excelencia académica.

• Ayudas complementarias a la beca MEC

El CITM complementará con una ayuda de 15 € adicional por crédito matriculado a todos aquellos beneficiarios de las ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, las llamadas becas MEC. De media, se matriculan 60 créditos por curso. El curso 2019-2020, 116 estudiantes del CITM se beneficiaron de esta ayuda, mientras que este año académico 2020-2021 lo han hecho 130 estudiantes. La previsión es, pues, que el próximo curso más de 100 estudiantes sean receptores de esta ayuda. El resultado de la concesión que ofrece el Ministerio, con filtros exhaustivos tanto académicos como económicos, facilita el proceso de gestión de las ayudas y preserva la equidad en la asignación. Con esta medida, el CITM prevé dedicar más de 110.000 € en ayudas a los estudiantes del Centro. Se puede consultar más información de las ayudas MEC en la web CITM.

• 2 ayudas a la excelencia académica

Además, el CITM también ofrecerá dos ayudas específicas para premiar la excelencia académica de los estudiantes y que cubrirán el 100% del importe de la matrícula de primer curso en cualquiera de los tres grados oficiales. Podrán solicitar estas ayudas todos los estudiantes de nuevo ingreso matriculados para el curso 2021-2022 con expediente de bachillerato excelente. El plazo de presentación de solicitudes termina el 1 de julio. Se puede consultar más información y hacer la solicitud de las ayudas a la excelencia académica en la web del CITM.

El año pasado estas ayudas fueron concedidas a Judith Berenguer Guinovart, que está cursando el grado en Diseño, Animación y Arte Digital, y a Júlia Serano Marina, estudiante del grado en Multimedia.

Finalmente, también se mantienen las condiciones de flexibilización del pago de la matrícula. El próximo curso académico 2021-2022, el pago se podrá realizar en 3 vencimientos: un primer pago inicial del 40%, uno del 30% en diciembre y un último del 30% en marzo.