El CITM ofrece nuevas ayudas en la matrícula para más de 100 futuros profesionales de la animación, los videojuegos y las tecnologías digitales

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia presenta un paquete de medidas económicas extraordinarias debido a la situación generada por la Covid-19 y que tienen como objetivo facilitar el acceso a la matrícula de sus grados oficiales para el próximo curso 2020- 2021. Entre estas medidas, presenta un programa de ayudas complementario a las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional y ofrecerá dos ayudas de importe íntegro del primer curso para premiar la excelencia académica.

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia imparte tres titulaciones oficiales de grado: el grado en Diseño, Animación y Arte Digital, el grado en Multimedia y el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, que se ofrece en doble modalidad: en catalán, español e inglés en Terrassa; e íntegramente en inglés en Barcelona. De hecho, el CITM es el único centro docente de todo el Estado que aglutina esta formación interdisciplinaria en videojuegos, arte y multimedia.

Entre las nuevas medidas, el CITM complementará con una ayuda de 20 € adicional por crédito matriculado a todos aquellos beneficiarios de las ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, las llamadas becas MEC. De media, se matriculan 60 créditos por curso. El curso 2018-2019, 107 estudiantes del CITM se beneficiaron de esta ayuda, mientras que el presente año académico 2019-2020 lo han hecho 116 estudiantes. La previsión es, pues, que el próximo curso más de 100 estudiantes sean receptores de esta ayuda. El resultado de la concesión que ofrece el Ministerio, con filtros exhaustivos tanto académicos como económicos, facilita el proceso de gestión de las ayudas y preserva la equidad en la asignación. Con esta medida el CITM dedicará más de 100.000 € en ayudas a los estudiantes del Centro. Se puede consultar más información de las ayudas MEC en la web CITM.

Además, el CITM también ofrecerá dos ayudas específicas para premiar la excelencia académica de los estudiantes y que cubrirán el 100% del importe de la matrícula de primer curso en cualquiera de los tres grados oficiales. Podrán solicitar participar de la selección de estas becas todos los estudiantes de nuevo ingreso matriculados para el curso 2020-2021. El plazo de presentación de solicitudes termina el 29 de julio. Se puede consultar más información y hacer la solicitud de las ayudas a la excelencia académica en la web del CITM.

Finalmente, también se han establecido nuevas condiciones de flexibilización del pago de la matrícula con una nueva fórmula de fraccionamiento. El próximo curso académico 2020-2021, el pago se podrá realizar en 3 vencimientos: un primer pago inicial del 40%, uno del 30% en diciembre y un último del 30% en marzo.