El CITM participa en la 2ª Semana del Cine de Terrassa

La segunda edición de la Semana del Cine de Terrassa, que este año se realizará del 24 al 30 de octubre, llega con propuestas de diferentes formatos y para todos los públicos. El valor de la conservación del patrimonio fílmico a través de la educación y la proyección de piezas históricas son el centro temático de esta edición. Todas las sesiones serán con entrada libre y gratuita.

Setmana_CinemaEste año, la participación del CITM es bastante activa, ya que se expondrá el trabajo de 13 estudiantes o antiguos estudiantes. Concretamente son:

• Cintia Coll Boned, del antiguo grado en Fotografía y Creación Digital.
  • Pol Soler Alsina, Oriol López Reina, Glòria Gomà Elizalde, Anna Feixas Larriba, Sara García Cerdeño, Adrián Domínguez Molina, Gabriel González Costa, Iván Sánchez Salas, Andreu Pellisa Cortiella y Carles Folch Polo, del grado en Multimedia. Este grado es, evidentemente, desde donde se generan más trabajos relacionados con la realización de vídeo y cine.
  • Ivan Pérez Latorre, del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
  • Judith Arànega Tarancón, del grado en Diseño, Animación y Arte Digital.

La proyección de todos estos trabajos se realizará el lunes 28 de octubre, a las 19:30h, en la sala 1 del Cinema Catalunya. Será dentro de la sección «El cine que se hace en las Escuelas, Institutos y otros Centros Educativos de Terrassa». Todos los alumnos están invitados y, por supuesto, sus familiares y amigos.

El 27 de octubre se celebra el día Mundial del Patrimonio Audiovisual, declarado para salvaguardar y recordar el valor histórico del cine. Terrassa, elegida Ciudad de Cine por la UNESCO, no quiere dejar pasar esta gran oportunidad para poner al alcance de todos el séptimo arte, y lo hará con una amplia programación de proyecciones, charlas y visitas guiadas.