El CITM participa en el YoMo: The Youth Mobile Festival, celebrado en el marco del Mobile World Congress 2017

Impulsado y organizado por el Mobile World Congress, la exposición de referencia en materia de telefonía móvil, este año se realizó la primera edición del Festival YoMo: The Youth Mobile Festival. Más de 11.000 jóvenes y 3.000 educadores han visitado YoMo Barcelona 2017 para disfrutar de las actividades prácticas e interactivas, los talleres para profundizar en nuevas tecnologías o de los diferentes espectáculos sobre ciencia, ingeniería y diseño. El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia estuvo presente en el festival con la actividad Magic Marble.

YoMoLa participación del CITM estuvo enmarcada en el estand de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y tuvo como protagonista la actividad Magic Marble, una actividad que permite interactuar directamente con un videojuego mediante dos plataformas de baile. En este juego, inspirado en la estética de la Guerra de las Galaxias, el movimiento de tu propio cuerpo es el que te ayuda a resolver los diferentes retos del juego.

YoMoMás de 400 personas se acercaron para disfrutar de la actividad y conocer las opciones formativas que ofrece en CITM en el ámbito de la animación, las tecnologías multimedia o los videojuegos. La alumna del CITM Colette Fuentes fue la encargada de interactuar con los diferentes visitantes que se acercaron para conocer la propuesta tecnológica del CITM.

Magic Marble ha sido desarrollado por Ricard Pillosu, profesor del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, con la colaboración de los alumnos Cintia Coll y Daniel Triviño.