El CITM participa en la 26ª edición de Animac

Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, recupera la presencialidad este 2022 y se celebrará del 3 al 6 de marzo en Lleida. El festival, dirigido por la profesora del CITM Carolina López, ha escogido como tema central de este año «la fuerza de la imaginación». Además de una cuidada selección de cortometrajes y largometrajes de animación de todo el mundo, el festival incluye conferencias, masterclasses, talleres y actividades paralelas para los amantes de la animación.

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia tendrá este año una participación muy activa en el festival. Está programada una salida curricular de los estudiantes de 1.er curso del grado en Diseño, Animación y Creación Digital para que puedan disfrutar de las conferencias, proyecciones y encuentros profesionales. En esta visita con contenido docente, los alumnos estarán acompañados por la profesora Bea Martínez, jefa de estudios del Centro, y por el profesor Josep Torelló, coordinador del grado.

Dentro del nuevo apartado del festival Talen.cat, creado para reconocer la calidad de los trabajos de las nuevas hornadas de animadores de proximidad, Animac proyectará una selección de cortometrajes que optan a la 1ª edición del Premio Animac Talent.cat, que escogerá a los mejores cortos de escuelas o universidades catalanas y valencianas de animación. En esta nueva sesión se proyectará el Trabajo Final de Grado (TFG) de Eva Grau, graduada en Diseño, Animación y Arte Digital. Bajo el título de Out of the Cave, su trabajo ha sido seleccionado por su intensidad y originalidad a la hora de presentar una obra claramente reivindicativa.

dangerroomYa para finalizar, también podremos disfrutar de la presencia del CITM en Animacrea, un espacio para experimentar en primera persona las nuevas tecnologías vinculadas a la animación, el diseño y la creación digital. En concreto, el CITM presentará dos videojuegos de realidad virtual realizados íntegramente en el CITM, gracias a la creatividad técnica del profesor del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos Marc Ripoll. Estos videojuegos, con el nombre de Danger Room y Aliens Attack, ponen a prueba los reflejos de los jugadores con una dinámica frenética y divertida.

A lo largo del viernes y el sábado, también se llevarán a cabo diferentes demostraciones de diseño y creación digital en directo con las Cintiqs de Wacom. Estas demostraciones irán a cargo de las alumnas Patricia Descalzo y Sofía Torrado, que ahora mismo están cursando el último curso del grado en Diseño, Animación y Creación Digital.

Clases magistrales con los mejores animadores del mundo

Descubrimos el mejor talento de la animación en las conferencias Animac. Cada año podemos disfrutar de clases magistrales de los mejores animadores del mundo, descubrir a joven talento que despunta en los estudios internacionales y compartir conocimiento sobre las diferentes vertientes de la animación en las diversas mesas redondas. ¡Descúbrelas todas en la web de Animac y no te pierdas nada!