El CITM se suma a las actividades del Día Internacional de la Luz en Terrassa

Del 12 al 15 de mayo, la ciudad de Terrassa será la sede de la 3ª Edición del Acto Central en España del Día Internacional de la Luz. El CITM se suma a la programación de actividades conmemorativas, que han sido organizadas por la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el Ayuntamiento de Terrassa y la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA).

Para dar cumplimiento a los objetivos de la declaración de la UNESCO, las diferentes actividades girarán en torno a poner en valor el papel crucial que las tecnologías basadas en la luz juegan en la vida de los ciudadanos en áreas como la ciencia, la medicina, las comunicaciones, la tecnología, la cultura, la educación o el desarrollo sostenible.

Estas son las actividades en las que el CITM participará:

• Taller: «La Luz en el Mundo Virtual», en el que se analizará, de manera práctica, el uso de la luz en la creación de imágenes, tanto en entornos reales como virtuales. Esta actividad está coordinada por la profesora del CITM Bea Martínez, jefa de Estudios del Centro, y el profesor Miquel Bigas.
  • Espectáculo Parallel Ways. Helena Córdoba, alumni graduada en Multimedia por el CITM, presentará su espectáculo, donde mezcla la creatividad multimedia con la danza contemporánea. Se podrá ver el sábado 15 de mayo, a las 12 h, en el Teatro Principal de Terrassa.
  • Tertulia: «Enlluernats». El miércoles 12 de mayo, Miquel Sureda, doctor en Ingeniería Aeroespacial del ESEIAAT, divulgador científico y también profesor del CITM, participará en esta tertulia. Cuatro profesores e investigadores de la UPC tratarán temas de actualidad relacionados con los trabajos que se desarrollan en el Campus de Terrassa y mostrarán al mismo tiempo cómo la luz y sus tecnologías intervienen en las investigaciones más avanzadas.

Terrassa es un ejemplo excelente de la transversalidad de la luz en muchos campos de aplicación, ya sea el educativo, de investigación, empresarial, de divulgación, de salud, de sostenibilidad o de entretenimiento.

Más información:

Actos del Día Internacional de la Luz