El Grado en Multimedia, acreditado con valoración de excelente por AQU Catalunya

El grado en Multimedia ha obtenido la acreditación por parte de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU Catalunya). El resultado de la evaluación emite una valoración global de «grado acreditado en progreso hacia la excelencia». El informe emitido por la AQU ha destacado con puntuación de excelente la eficacia de los sistemas de apoyo al aprendizaje y la calidad de los resultados del programa formativo.

citm upcEn su evaluación cualitativa del informe, destaca como puntos fuertes la implicación y continuidad del entorno empresarial en la acción del centro, lo que muestra sus frutos en la adaptación y tasa de empleo de sus titulados . Este aspecto se considera una de las mejores prácticas que puede exhibir el CITM. También hace mención a la actitud y disposición del personal que atiende las diferentes instalaciones, así como del profesorado. La estrecha relación profesor-alumno es un rasgo diferencial positivo del Centro. El informe destaca que el servicio de prácticas en empresas, la multidisciplinariedad y la estabilidad del profesorado conforman una red que permite unos niveles de inserción laboral y de acercamiento a la realidad empresarial impresionantes. En este sentido, las empresas señalaron como una muy buena práctica la actualización de los alumnos o titulados en cuanto a equipos, programas y nuevas tecnologías.

AQUCatalunyaEl pasado miércoles 14 de diciembre de 2016, el CITM recibió un Comité de Evaluación Externa (CAE) nombrado por la AQU que se entrevistó con varios grupos de interés y visitó las instalaciones para poder comprobar tanto la calidad docente como la gestión del Centro y la satisfacción de los grupos implicados. En dicha ocasión, el CAE expresó personalmente al equipo directivo la admiración y reconocimiento del nivel alcanzado por los trabajos de los estudiantes. Los datos recogidos durante la visita, junto con un autoinforme de acreditación presentado previamente, han dado como resultado la acreditación del Grado en Multimedia, un proceso que se debe pasar al cabo de seis años de su verificación.

L’Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya es una entidad pública reconocida internacionalmente, cuya misión es garantizar la calidad de la educación superior en Cataluña, satisfaciendo estándares internacionales de calidad y atendiendo al interés que la sociedad tiene por una educación superior de calidad.