El Laboratorio de Calidad de la Imagen del CITM colabora con la serie Fotografies del Canal 33

En este tercer capítulo, que lleva por nombre «Animals», participan los alumnos del Grado en Fotografía Alba Artigas y Guifré de Peray y el profesor Carles Mitjà, profesor especialidad en digitalización y calidad de la imagen en el CITM, para mostrar el trabajo de fotomacrografía que han realizado a LQI en torno a la generación de imágenes de gran aumento sobre detalles de plantas.

Este proyecto fue desarrollado por el Laboratorio de Calidad de la Imagen por encargo de la empresa spin-off de la UPC, Genomvisió, dedicada al ámbito del cuerpo humano y la salud. El trabajo consistía en hacer uso de técnicas especializadas que permiten optimizar la calidad de las reproducciones fotográficas de gran aumento de algunas especies vegetales.

En esta serie «Fotografies» se presentan diferentes lecturas, vertientes y aplicaciones del mundo de la imagen fotográfica sobre un ámbito temático concreto, en forma de capítulos monográficos, que ofrecerán una mirada plural sobre aspectos tan diversos como el paisaje, los deportes, la ciudad, los famosos o el fotoperiodismo, entre otros. La serie, que está formada por un total de 13 capítulos, está dirigida por Joan Gallifa y Antoni Tortajada, miembros del Área de Nuevos Formatos de TV3.

Puedes ver más información de este programa a través de esta web.