El profesor Josep Torelló publica dos artículos académicos sobre música e imagen

Este pasado diciembre, Josep Torelló, profesor del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM), ha publicado dos artículos académicos sobre la relación estética entre la música y la imagen.

JosepTorellóEl primero, The «Musicalised Image»: A Joint Aesthetic of Music and Image in Film (Torelló & Swarbrick) ha sido publicado en el último número de la revista Aisthesis. Pratiche, linguaggi e saperi dell’estetico, una prestigiosa revista académica editada por Firenze University Press.

La otra investigación, «La Música en l’Aparell Teòric Cinematogràfic i Audiovisual», se ha publicado en el monográfico «Intersecciones entre música, palabra e imagen» de Materia. Revista Internacional de Arte, editada por la Universidad de Barcelona.

En la misma línea de investigación, el pasado noviembre participó en el VI Congreso Internacional de Metodologías de la Investigación en Comunicación, organizado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En este caso, Josep Torelló ofreció una ponencia con el título «Metodologías de Análisis de la Música en el Audiovisual y sus problemáticas».