El profesor Joan Pons y el graduado en Videojuegos Marc Gálvez participan en los talleres de ESPRONCEDA-Instituto de Arte y Cultura

Espronceda-Instituto de Arte y Cultura es un centro de investigación y difusión artística y cultural con sede en Barcelona. Tiene espacios expositivos, áreas de talleres y alojamiento para residencia cultural. Immersiva es la plataforma de Espronceda para generar proyectos interdisciplinares entre el arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad, con el objetivo de difundir la creación contemporánea que utiliza tecnología avanzada.

Durante este mes de marzo tienen lugar una serie de talleres dirigidos a creadores y autores que utilizan la tecnología como su herramienta de creación. En estos talleres participan el profesor del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos Joan Pons y Marc Galvéz, graduado el pasado curso 2020-2021 también en Diseño y Desarrollo de Videojuegos por el CITM.

Taller de visión y creación de los metaversos

• 8 de marzo
  • Horario: 11:30 – 18:30
  • C/ d’Espronceda, 326, Naves 4, 5 y 10. Barcelona

Taller de ideación del metaverso (storytelling/ciencia-ficción) e inspiración sobre la utilización de nft más allá de las bases actuales. Impartido por: Luis Fraguada (IAAC), Solimán López (OLEA) y Joan Pons (CITM).

Taller de creación de NFTs

• 9 de marzo
  • Horario: 10:00 – 14:00
  • C/ d’Espronceda, 326, Naves 4, 5 y 10. Barcelona

Descubre cómo funcionan los NFTs a nivel práctico en las diferentes redes blockchain y publica uno propio usando técnicas de  minting i listing. Impartido por: Ovidiu-Valeriu Bojor (PRIMAL) y Marc Gálvez (IMMENSIVA/ NUBIA)

Taller de inteligencia artificial y creatividad

• 17 de marzo
  • Horario: 10:30 – 15:00
  • C/ d’Espronceda, 326, Naves 4, 5 y 10. Barcelona

Introducción a los paquetes de software preparados para implementar fácilmente el uso de la inteligencia artificial en proyectos creativos. Impartido por: Xavier Satorra y Lissette Lemus (ARTIFICIA/ IIIA-CSIC)

Taller de primeros proyectos de realidad virtual

• 25 y 26 de marzo
  • Horario: 10:15 – 16:15
  • C/ d’Espronceda, 326, Naves 4, 5 y 10. Barcelona

Taller para iniciarse en el conocimiento del motor de videojuego multiplataforma Unity y otras herramientas para crear tus propios proyectos de Realidad Virtual. Fotogrametría 3D, creación de objetos digitales 3D exportables a la Realidad Extendida (XR). Impartido por: Michael Barngrover (Karma Lab).