El profesor Joan Pons pone en marcha un grupo de estudio de game design y level design en confinamiento

50 alumnos del CITM, 50 alumnos de ENTI y estudiantes del máster en Videojuegos de la UPC School forman parte de este grupo de estudio, que ya está totalmente operativo. El punto de encuentro y seguimiento es la plataforma Discord, una aplicación freeware de VoIP diseñada para comunidades de videojuegos.

La dinámica de este grupo, que poco a poco ha ido creciendo en número de seguidores, es la siguiente:

• Los lunes se realiza una clase de game design impartida por Joan Pons, profesor del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM.
  • Los miércoles se realizarán mesas redondas con game designers de empresas del sector.
  • Los viernes se realizarán las presentaciones de trabajos de alumnos.

El 3 de junio hay una sesión con Daniel Iglesias, level designer de King, y Carlos Meca, game designer de King. Explicarán su trayectoria laboral, sus estudios y como es la rutina de trabajo en King y, más concretamente, en sus puestos de trabajo. Después explicarán consejos y métodos de game y level design y atenderán preguntas de los alumnos. El miércoles 10 de junio será el turno de Alfonso Mestres, también game designer de King y, probablemente, en Pau Bonet, level designer de Starloop (aún por confirmar). Esta sesión es interesante porque ambos son graduados del CITM.

En cuanto a la presentación de trabajos, este viernes 5 de junio tendremos la presentación de «Rewarding/economía de brawl stars», por parte de Arnau Aguilar de ENTI y «Decision making and risk vs. reward in rogulikes», por parte de Joel Cabaco del CITM.

De hecho, estas son las 6 presentaciones con alumnos ya programadas:

1. “Rewarding/economía de brawl stars” (Arnau Aguilar, ENTI)
  2. “Valorando – split map analysis” (Joel Cabaco, CITM)
  3. “Decision making and risk vs. reward in roguelikes” (Joel Cabaco, CITM)
  4. “Overwatch – Hanamura map analysis” (Ferran Domenech, CITM)
  5. “Balancing LoL” (Wrazack, CITM)
  6. “Mecánicas que fomentan el camping: Error o Justificación (debate)” (Ricard Rodas, ENTI)

Las próximas sesiones de game design, impartidas por Joan Pons, serán:

• 8 de junio – “How to design bosses”
  • 15 de junio – “How to design quests and story-lines”

La propuesta está resultando ser todo un éxito, hasta el punto de haber 62 asistentes en una misma clase. Todo un reto que permite a alumnos y profesionales compartir experiencias y conocimiento sobre game design y level design en tiempo de confinamiento.

Este es el enlace del grupo de estudio al canal de Discord, abierto a todos aquellos que se quieran apuntar: