El proyecto CUPRA Gamified Car elige al ganador que pasa a la fase de desarrollo

Después de unos meses de dedicación intensa, entre profesorado y alumnado, el proyecto CUPRA Gamified Car pasa a la siguiente fase después de la presentación de proyectos de los cuatro equipos de trabajo. El alumnado CITM ha trabajado con intensidad para generar ideas que exploren las tecnologías digitales aplicadas al coche del futuro.

El proyecto CUPRA Gamified Car, que ha coordinado el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) y las empresas del sector de automoción CUPRA y EDAG Spain, ha sido impulsado y financiado por CARNET ‒el Future Mobility Research Hub fundado por Volkswagen Group Innovation, SEAT S.A. y la UPC‒.

Esta actividad, diseñada como una asignatura de tercer y cuarto curso de los grados en Multimedia, en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, y en Diseño, Animación y Arte Digital del CITM, ha permitido que estudiantado, profesorado universitario y empresas investiguen conjuntamente en el campo de la interacción y el entretenimiento, generando ideas piloto en torno a las nuevas maneras de interaccionar con los automóviles, la creación digital y los videojuegos. Desde el 25 de abril, un coche piloto de CUPRA ha estado a disposición de los alumnos para experimentar y ensayar proyectos en el ámbito de las tecnologías multimedia. El alumnado también ha disfrutado de un programa de diversas masterclasses y talleres de profesionales de las diferentes entidades que han ayudado a conceptualizar y dar forma al proyecto.

El miércoles 6 de julio tuvo lugar en el plató del CITM el cierre de esta primera fase con la presentación oficial de los trabajos, frente a los directivos y técnicos de las empresas vinculadas, así como de los profesores involucrados en la iniciativa.

El tribunal, antes de adjudicar y comunicar el premio ganador, ha querido dejar muy claro el muy buen nivel de las propuestas presentadas. De hecho, han tildado de «muy difícil» la decisión, ya que los cuatro trabajos presentados tenían, según sus propias palabras, «un nivel de calidad y originalidad espectaculares».

Finalmente, el trabajo escogido ha sido “CUPRA Clash”, elaborado por los siguientes alumnos:

• Marc Gallardo Quesada, del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos (Barcelona)
  • Sebastián Delgado Vargas, del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos (Barcelona)
  • Anastasia Polovinkina Andreevna, del grado en Diseño, Animación y Arte Digital
  • Linghong Xu Xu, del grado en Diseño, Animación y Arte Digital
  • Joan Muñoz Algueró, del grado en Multimedia
  • Àngels Marí Ferrer, del grado en Multimedia

Ahora, esta propuesta ganadora, bajo el nombre de «CUPRA Clash», continuará su desarrollo en la segunda fase. A partir del mes de septiembre, el equipo de alumnos de la propuesta escogida por el jurado será becado en el marco del proyecto y tendrá la oportunidad de desarrollar un piloto de su propuesta y testearlo con el coche.