El rector de la Universitat Politècnica de Catalunya visita el CITM para impulsar la nueva área de videojuegos de la UPC

El acto contó con la participación de Enric Fossas, rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Francesc Vallverdú, vicerrector de Política Universitaria de la UPC y Ignasi del Río, director de la Fundació Politècnica de Catalunya.

En la sesión también participó Juan Antonio Gallardo, vicepresidente del Consell Universitari de Terrassa y concejal delegado de Universidad y Sociedad del Conocimiento del Ayuntamiento de Terrassa y Diana Cayuela Marín, delegada del rector para el Desarrollo y la Transferencia de Conocimiento y delegada del rector en el Campus UPC Terrassa, así como profesores del mismo campus y todo el equipo docente y personal de administración del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM).

Jesús Alonso centró el acto en explicar su experiencia docente en el ámbito de los videojuegos y cuál es su visión como responsable de esta área: una formación necesariamente » vinculada a la empresa» y conectada a los retos que demanda un sector que no para de crecer. El nuevo responsable del área de videojuegos de la UPC también hizo una breve explicación de la revolución del sector en los últimos años y el papel que juega Barcelona como hub del social gaming.