Los alumnos del Grado en Videojuegos visitan la aceladora de proyectos Gamebcn

Los alumnos del primer curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) realizaron una visita a la incubadora Gamebcn. Gamebcn es la aceleradora de proyectos de videojuegos de Barcelona, que nace para profesionalizar equipos de desarrollo de juegos surgidos, principalmente, de los cursos de formación universitaria. En la sesión pudieron conocer las instalaciones, el funcionamiento para el impulso empresarial de los proyectos y, finalmente, realizar un completo testeo real sobre ocho proyectos que se están incubando desde el centro.

GamebcnEl taller real de testeo sobre los 8 proyectos tenía como objetivo acercar a los alumnos al mundo laboral y conocer las posibilidades que tienen los alumnos de desarrollar su propio proyecto de emprendimiento, una de las salidas principales para dar viabilidad empresarial a su proyecto de videojuegos desarrollado a lo largo de sus estudios. La actividad permitió que los alumnos obtuvieran las técnicas para preparar este tipo de sesiones de testeo, mientras que aportaban un valioso feedback sobre su jugabilidad.

Visita Gamebcn De los 8 proyectos testeados, 3 están desarrollados por grupos de ex alumnos de la oferta de máster de la UPC en Videojuegos, Animación y Arte Digital. La UPC es la universidad que más ha aportado a la incubadora y, con los proyectos generados a raíz del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, se espera consolidar esta tendencia. Este actividad refuerza uno de los valores que impulsan el nacimiento del grado: la vinculación con el entorno empresarial ya desde el primer curso de este Grado.