Los profesores Marta Fernández y Joan Pons participan en el primer congreso internacional DiGRAES 21

Marta Fernández, coordinadora del grado en Diseño y Desarrollo y Desarrollo de Videojuegos, y Joan Pons, profesor del mismo grado en el CITM, participan en el 1.er Congreso Internacional de DIGRA España 2021. Este congreso tiene como objetivo reunir a todos los investigadores de game studies del ámbito nacional bajo el tema «El Mapa y el Juego. Los Game Studies en España«.

Después de más de una década de actividad, los game studies nacionales disponen ya de un desarrollo suficiente y sus propias preguntas y caminos de futuro. DIGRAES21 quiere convertirse en punto de inflexión para los game studies nacionales, favoreciendo la toma de contacto y el diálogo crítico e interdisciplinar entre todas las voces implicadas.

En concreto, los profesores del CITM participarán en estas sesiones:

Juego híbrido y espacio aumentado. Las posibilidades de la realidad mixta en experiencias lúdicas. A cargo de Marta Fernández Ruiz y Héctor Puente Bienvenido (Universitat Politècnica de Catalunya/ Universidad Complutense de Madrid).

Métodos digitales en game studies aplicados al análisis del discurso. Una propuesta de implementación a través del estudio de caso de Cyberpunk 2077. A cargo de Marta Fernández Ruiz y Héctor Puente Bienvenido (Universitat Politècnica de Catalunya/ Universidad Complutense de Madrid).

– User experience and procedural narrative: From analog role-playing games to digital role-playing video games. A cargo de Joan Josep Pons López (Universitat Politècnica de Catalunya).

Narrativa y ficción interactiva transmedia: Manifestaciones poéticas dadaístas, cine interactivo on demand y videojuegos open world de nueva generación. A cargo de Joan Josep Pons López (Universitat Politècnica de Catalunya).

El TecnoCampus de Mataró (Maresme) acoge a partir de hoy y hasta el 17 de diciembre el primer Congreso Internacional de DiGRA España, que busca consolidar, además, el capítulo DiGRA Spain, una versión local de la asociación internacional de investigación de juegos digitales.

Más información:

1.er Congreso Internacional de DiGRA España 2021 (DIGRAES21)