Estudiantes de todas las universidades, entre ellos alumnos del CITM, entrevistan para El Punt/Avui a los candidatos a las elecciones en una experiencia sin precedentes

Laia Turmo y Jordi Capell, estudiantes de 4º curso del Grado en Multimedia y del Grado en Fotografía y Creación Digital, respectivamente, participaron como alumnos del CITM en esta iniciativa. En su caso, entrevistaron al candidato de CiU y presidente de la Generalitat Artur Mas, en una visita al Palau de la Generalitat. Formaban parte de un grupo de veinte y cuatro estudiantes de doce universidades (dos de cada una): la UB, la UAB, la UPC, la UPF, la UdL, la UdG, la URV, la URL, la UOC , la UVic, la UIC y la UAO.

En estos encuentros, donde han participado cerca de 200 estudiantes, quedó patente su preocupación por el futuro y las políticas que les afectan. Cuestiones como las relaciones entre España y Cataluña, la situación social y económica del país o, en un terreno más cercano, las políticas universitarias y el precio de las tasas, fueron algunos de los temas planteados, todos ellos consensuados de forma libre para los estudiantes de cada grupo, buscando la agilidad y la crítica suficientes en cada intervención.

Publicación y emisión de las entrevistas

El Punt Avui y la Xarxa de Televisions Locals han llegado a un acuerdo para una quincena de televisiones locales del país emitan la práctica totalidad de las entrevistas el mismo día que el diario las habrá publicado en la edición en papel. La entrevista a Artur Mas en la que participaron los alumnos del CITM saldrá publicada el viernes 23 de noviembre de 2012.