Estudiantes del CITM ganan el premio a mejor videojuego en la categoría UI/UX en la Game Jam de King

Alex Campanar, David Lozano, Jaume Montagut, Yessica Servin y Joan Valente son los estudiantes del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos que se han llevado el premio a mejor videojuego en la categoría UI/UX en la última edición de la [Not Only Games] Jam de King, que se celebró entre los días del 15 al 17 de noviembre en las oficinas de King Barcelona.

Esta hackaton estaba organizada por la empresa King, con la colaboración especial de Game BCN. Esta edición desafiaba a los universitarios participantes a crear soluciones innovadoras para mejorar la inclusión social a través de videojuegos u otros productos digitales.

El equipo How I Met Your Developer, formado por los alumnos del CITM, participó con Saving the Flamingos, un juego cooperativo en el que dos jugadores deben guiarse y ayudarse mutuamente para poder salvar a los flamencos que su grupo ha perdido. Desde el inicio, los jugadores deben asumir los papeles de un topo y una serpiente. Precisamente, con la simulación del topo, los jugadores tienen un comportamiento muy similar al que viven las personas ciegas en su día a día.

Joan Josep Pons, profesor del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, participó como miembro del jurado, y por tanto, estuvo encargado de guiar a los equipos y asegurarse de que estaban creando la experiencia que buscaban. Él y otros miembros del jurado probaron y valoraron todos los juegos realizados durante esta Game Jam de King.