Estudiantes del CITM, protagonistas de la primera Idea Game Jam

El Ministerio de Cultura y Deporte y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) convocaron su primera ‘Idea Game Jam’. Los desarrolladores participantes trabajaron de forma ininterrumpida hasta del 23 al 25 de noviembre (48h) en la creación de un videojuego relacionado con un tema tan complejo como la defensa de la propiedad intelectual y la lucha contra la piratería.

IdeaGameJamLos participantes, de nacionalidad española o residentes en el país, podían formar equipo con desarrolladores europeos y presentaron sus propuestas a través de una plataforma on line. Finalmente, se presentaron más de 50 proyectos, realizados por un total de 166 participantes.

GameJamCITMPor parte del CITM, participaron alumnos de los dos grados en Videojuegos, con los siguientes proyectos:

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos (Ed. Terrassa):

• El videojuego “Bellboy” creado por Carlos Cabreira, Dani López, Martí Majó, Xavi Olivenza, Javi Ortiz, Joan Pareja y Pere Rifà.
  • El videojuego “Idea Defenders” realizado por Nico Babot, Miquel Izquierdo, Elliot Jiménez, Daniel Olóndriz, Guillermo Pinto, Andreu Rojas y Sergio Sáez.
  • El proyecto “Mio”, realizado por Adrián Castillo, Carlos Peralta, Francisco Ruíz, Marc Samper y Eric Solá. Este videojuego fue escogido entre los finalistas de esta primera Idea Game Jam.

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos (Ed. Barcelona):

• Juego “Copy Hunter”, de los alumnos Marc López y Esteban Marín.

El comité de expertos que valoró los proyectos estuvo formado por representantes del Ministerio de Cultura y Deporte, profesionales senior de desarrollo, profesionales del sector en formación de videojuegos, representantes de AEVI y representantes de los medios de comunicación. Los componentes del jurado destacaron los videojuegos presentados por su innovación, originalidad y jubabilidad.